San Juan 8 > Información General

La histórica Fiesta de los Reyes Magos de Paraná espera 20.000 personas

Se hará desde el 4 al domingo 6 en la vecina ciudad como cada año desde hace 49 ediciones. La entrada será libre y gratuita. Se presentarán numerosos artistas destacados.

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se ha convertido en un emblema de Paraná, en una marca que logra reunir en tres noches a miles de familias. En este 2013, las jornadas comenzarán el viernes 4 y culminará el domingo 6. Se presentarán numerosos artistas destacados y está previsto la realización de sorteos para todos los chicos. La entrada será totalmente libre y gratuita, el estacionamiento saldrá 10 pesos y habrá un bono contribución de 2 pesos para ayudar con la organización. Se hará en el mismo predio que años anteriores en el barrio km 5 y 1/2.

Te puede interesar...

La iniciativa es organizada por la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y según los organizadores, la fiesta “ha ido adquiriendo aceleradamente un sólido predicamento, trabaja infatigablemente en fervor del brillo de estas jornadas, especialmente dedicada a los niños, con un alto contenido familiar y religioso”.

El viernes 4 a las 21, habrá una representación bíblica y luego comenzarán los números artísticos. El sábado a las 20, partirá una caravana desde el kilómetro 3, como cada año, encabezada por los tres Reyes Magos y los escoltarán agrupaciones de gauchos a caballo, la Policía, inspectores de Tránsito municipal, bomberos y centenares de vehículos. Luego tendrá lugar el Pesebre Viviente, fuegos artificiales, suelta de mensajes y la fiesta animada con un espectáculos para grandes y chicos.

Ese día, a partir de las 19, a los niños que ingresen al predio se les dará un vaso de gaseosa, globos, porras brillantes y un número para participar de centenares de regalos a sortearse durante la noche, donde se destacan las bicicletas.

El lugar donde se desarrollarán las jornadas es un predio prestado por la familia Cepellotti, desde hace 20 años y estará debidamente señalizado.

Por último, el domingo 6 se oficiará una santa misa en el escenario y luego se continuará con el espectáculo musical.

“El año pasado entraron por día 17.300 adultos y 3.700 niños. En esta oportunidad esperamos superar esa cantidad de asistencia”, dijo Daniel Alberto Chiapino, uno de los organizadores.

También explicó que habrá un bono contribución de 2 pesos para poder costear gastos, sobre todo el pasaje de los artistas que se presentarán y que provienen de otra provincia.

“Si bien hay para sentarse, recomendamos a los vecinos que se lleven sus sillones”, añadió Chiapino.

El dinero recaudado de la cantina irá para mejorar las condiciones edilicias de un tinglado con el que cuenta la capilla, que hoy tiene cuatro aulas donde se da catecismo, hay una copa de leche, funciona Cáritas y se hace un taller de tejido. El estacionamiento será a la vera de la ruta 11, en dos campos cercanos al camping y tendrán custodia policial.