San Juan 8 > Ovación

La Hiena anunció su retiro en Twitter

El ex campeón mundial pluma OMB tuiteó que "pienso en dejar el boxeo tras las negativas que recibo cada vez que me programan. Ni pelea despedida voy a tener". En 2010 se vio envuelto en un accidente que le causó la muerte a una joven embarazada.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios anunció que se aleja del boxeo debido a los constantes conflictos que ha tenido a la hora de programar sus combates tras la condena recibida por el homicidio culposo de Yamila González, una joven embarazada, ocurrido en Mar del Plata en el año 2010.

Te puede interesar...

 

“Pienso en dejar el boxeo tras las negativas que recibo cada vez que me programan, lamentablemente ni pelea despedida voy a tener”, sostuvo el púgil a través de su perfil en la red social ([%(link0)]@jorgebarriosok).

 

 

Luego, amplió: “Cuando me retire no pienso pisar un evento de boxeo y nada de entrenar boxindanga. Lo dejo defintivo”.  “Voy a rehacer mi vida lejos del boxeo”, ratificó.

 

 

El púgil lamentó no poder tener una pelea de despedida en el estadio de Tigre, club del cual es fanático, y, respecto a su futuro, anticipó: “Me gustaría poder estudiar marketing y poder trabajar de eso, no quiero gimnasio ni entrenar a nadie, mucho tiempo libre es malo”.

 

 

“Necesito trabajar. Mi situación económica anda para atrás, lo que tengo no me alcanza. Está difícil la mano”, añadió.

 

 

Finalmente, se despidió con un saludo a quienes siguieron su carrera deportiva: “Una pena, pero no hay vuelta atrás. Gracias a los miles de fanáticos que me siguieron durante años”.

 

 

Barrios fue condenado a cuatro años de prisión efectiva en el año 2012 luego de ser considerado culpable por el homicidio culposo de Yamila González, una joven que estaba embarazada y que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

El 24 de enero de 2010, el boxeador embistió con su camioneta a un Fiat 147 que se encontraba aguardando en un semáforo y este se desplazó, arrollando a la joven, quien falleció por las graves heridas. Luego del hecho, el boxeador se dio a la fuga y recién se entregó a la policía unas seis horas después.

 

 

Tras recibir la condena, la carrera de Barrios se vio trunca por el repudio y las muestras de indignación en las ciudades donde se programaban sus peleas, lo que obligó a las cancelaciones de esos combates.

 

 

Infobae.com