San Juan 8 > Gamers

La Gaming House asesorará a padres para entender a hijos gamers

Alberto Corrales, el Presidente de la Asociación sanjuanina de Deportes Electrónicos, comentó que buscarán orientar a los padres para potenciar a los chicos.

Capital anunció que inaugurarán una Gaming House que permitirá agrupar a jugadores y preparadores de E-sports, para recibir un entrenamiento conjunto para las competiciones, disminuyendo la pérdida de tiempo y recursos en los desplazamientos habituales a los lugares de competencia.

Pero, además, el propósito que tiene esta iniciativa es la de asesorar a los padres de hijos gamers para potenciar a los chicos que practiquen este deporte. Así lo indicó, Alberto Corrales, presidente de la Asociación sanjuanina de Deportes Electrónicos, en el programa “Cada loco con su tema”, que se emite por radio La Red San Juan, 103.5.

Enseñar a los padres a poner límites saludables, a establecer una dieta equilibrada o una rutina de ejercicios, es fundamental para que se entienda que esta actividad es como la práctica de cualquier deporte.

“Para ser jugador tenés que tener estado físico, mental, cuidarte los ojos. Todo va con un acompañamiento que buscamos que se conozca. Queremos darle además, tips a los padres, aconsejarlos a que si a los chicos les gusta jugar sea con horarios, con juegos determinados que permitan desarrollar las capacidades de los niños”, indicó Corrales.

La Gaming House, busca entrenar a jugadores profesionales, pero también acompañar a padres en este proceso y abrir las puertas para oficios 2.0 que surgen de todo esto.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Llega la primer "Gaming House" a San Juan