San Juan 8 > País

La Fragata Libertad arribará el próximo miércoles por la tarde

Así lo informó el titular de la Prefectura de Mar del Plata, Carlos Barrios Cardozo, quien agregó que se están ultimando detalles para el acceso al puerto de la embarcación.

El prefecto Carlos Barrios Cardozo expresó que "teniendo en cuenta por donde navega este viernes la Fragata Libertad, el buque de la Armada arribaría el miércoles 9, entre las 17 y 18 horas. En tanto, el acto se llevaría a cabo a las 20".

Te puede interesar...

Barrios Cardozo precisó: “Estamos coordinando la actividad náutica deportiva, y consensuando pautas de seguridad al momento de la aproximación de las embarcaciones hacia la Fragata, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre”.

"Brindaremos seguridad a través del helicóptero, guardacostas, y elementos de superficie; para que haya un margen de aproximación. La idea es que todo sea una fiesta y no pase nada raro”, señaló luego.

Por último, indicó que el próximo lunes a las 10.30, se brindará una conferencia de prensa donde se darán detalles del desfile náutico y demás actividades que se realizarán para el recibimiento de la nave insignia argentina.

En tanto, la titular del Club Náutico de Mar del Plata, Susana Salerno manifestó que "estamos ultimando los detalles con Prefectura de lo que será una gran fiesta náutica, de la cual tenemos el orgullo que se lleve a cabo en Mar del Plata en plena temporada 2012-2013".

"Estimamos que serán cerca de 200 las embarcaciones que escoltarán a la Fragata Libertad, de las cuales debemos coordinar sus rutas, saber el nombre de todos los barcos, sus responsables y quienes las tripularán", detalló.