San Juan 8 > Información General

La federación de fútbol de Irak no quiere a Diego Maradona

La institución desmintió las versiones sobre la llegada del astro como técnico del seleccionado de aquel país. "No hay ninguna negociación" dijo Abdul-Khaliq Masoud.

La federación iraquí de fútbol desmintió las versiones acerca de una negociación con el ex entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, para que se haga cargo del equipo, ya que el sueco Sven-Goran Eriksson es el candidato.

Te puede interesar...

"No hay ninguna negociación entre la federación iraquí de fútbol y Diego Maradona, y ni siquiera tenemos la intención de contratarlo", declaró a la agencia AP el subdirector del organismo, Abdul-Khaliq Masoud.

 

Un segundo dirigente iraquí también refutó las versiones. Ese oficial habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar del tema.

 

Los comentarios de los dirigentes se produjeron un día después que un empresario argentino de una compañía que organiza amistosos internacionales declaró queMaradona estaba en los planes de la federación. "La federación tenía en sus planes contratar a un entrenador argentino y salió el nombre de Maradona", declaró Hernán Tofoni, integrante de la empresa World Eleven.

 

Maradona fue despedido de su cargo como entrenador de la selección argentina luego de ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. Luego fue DT del club Al Wasl de Dubai.

 

Irak se quedó sin técnico tras la renuncia del brasileño Zico el mes pasado y, según la agencia Reuters, el nombre más fuerte para sucederlo es el del sueco Sven-Goran Eriksson.