San Juan 8 > Ovación

La era del Flaco

En las últimas horas, se confirmó que Pablo Morant será el entrenador hasta el final del torneo junto a Marcelo Goux, como ayudante de campo. Las otras alternativas fueron descartadas por cuestiones económicas.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Cuando Roberto Sensini presentó la renuncia luego de la derrota ante San Lorenzo, el presidente Germán Lerche decidió que Pablo Morant junto a Marcelo Goux se hagan cargo del equipo de manera interina, hasta tanto la dirigencia contratara un DT que viniera a reemplazar a Boquita. Fueron presentados el lunes en el predio y comenzaron a trabajar sabiendo que era de modo temporario ya que ambos habían sido contratados para trabajar con el fútbol juvenil.

Sin embargo, cuando Lerche comenzó a sondear a los entrenadores que estaban en una lista de preferencias se encontró que la mayoría de ellos no estaban dentro del presupuesto de lo que podía pagar la institución sabalera. El primer nombre que surgió fue el de Julio César Falcioni, pero el ex técnico de Boca descartó la posibilidad ya que espera un ofrecimiento de Racing.

Por ello se contactaron con Jorge Fossati, quien venía de dirigir Cerro Porteño y que además conocía el club por haberlo dirigido entre el año 2001 y el 2002. Pero cuando conocieron las cifras que solicitaba el técnico charrúa automáticamente quedó al margen, ya que habría pedido una suma cercana al 1.500.000 de dólares por una temporada, imposible para cualquier club del fútbol argentino.

Otro de los entrenadores que la dirigencia admitió haber charlado, incluso Lerche se habría reunido, es con Carlos Ischia, quien le expresó a Ovación que no tuvo contactos con la dirigencia rojinegra. En este caso la suma que habría pedido para arribar a Santa Fe oscilaba el 1.300.000 dólares, por lo cual quedó desechado rápidamente. Y, por último, el otro postulante como es el caso de Rodolfo Arruabarrena era un poco más accesible en términos económicos pero su contrato rondaba los 800.000 de la moneda estadounidense.

En consecuencia y si bien resta la confirmación oficial es un hecho que Pablo Morant será el técnico de aquí hasta la finalización del torneo.

La web de Diario UNO hizo una encuesta de preferencias, sin la inclusión de Morant.