"
San Juan 8 > Primicias

La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a siete años de la muerte de su hija

El actor escribió un sentido mensaje para recordar a Blanca. "Son más años los que ya volaste que tus seis años a mi lado", expresó.

Benjamín Vicuña compartió con sus seguidores en Instagram una carta que dedicó a la memoria de su hija Blanca, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. La hija del actor y Pampita murió a los seis años, el 8 de septiembre de 2012, después de permanecer internada en una clínica en Chile como consecuencia de una neumonía hemorrágica.
"Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus seis años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria", comenzó diciendo el chileno en el inicio del posteo, que en pocas horas superó los 300 mil likes.



"Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol", continúa en otro tramo del mensaje.

En el final de la publicación, Vicuña vuelve a dirigirse a Blanca con palabras conmovedoras. "Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio", culmina el texto.