Toranzo, de dilatada trayectoria como abogado con intervenciones en resonantes causas judiciales, citó a la prensa a la 10 de la mañana y ya se especula con cuáles serán los motivos por los que el letrado quiere hablar con los medios.
Es que el convite llega después de que los miembros del jurado de enjuiciamiento, Humberto Medina Palá como presidente, los diputados Pablo García y Marcela Monti, y los abogados Pablo Ramella y Carlos Lima juzga a Macchi, se reunieran el viernes pasado para analizar el avance de la causa. A la salida de ese encuentro trascendió que existía la posibilidad de llamar a más testigos, aunque el dato no fue confirmado.
Además el viernes Macchi deberá declarar y “responder todas las preguntas”, según le aclaró el fiscal de Estado Guillermo De Sanctis quien salió a frenar un intento de la defensa de Macchi por instalar la idea de que el magistrado sólo contestaría algunas preguntas.
Macchi está investigado por permitir con al menos 5 de sus fallos que el Estado pagara cifras exorbitantes por terrenos que expropió.