"
San Juan 8 > Policiales

La defensa del dueño de un boliche acusado de violación pidió el mismo fallo de Lampasona

El abogado que representa a Martín Herrera, el joven que fue denunciado por una chica de 19 años, solicitó la "absolución por el beneficio de la duda". Mientras que la querella solicitó 15 años, la Fiscalía pidió sólo 9.

Que Martín L. Herrera sea absuelto por el beneficio de la duda en una causa por abuso sexual gravemente ultrajante contra una joven de 19 años, en un boliche sanjuanino es una opción que puede beneficiarlo. Ese fue el pedido de la defensa -representada por Gustavo de La Fuente- para sellar un caso que surgió en abril de hace dos años. Por su parte, la querella solicitó el máximo de esa pena, 15 años aunque la Fiscalía no acompañó esa solicitud y sólo firmó su pedido por 9.

Este fallo que está pidiendo la defensa de Herrera es precisamente la que dejó libre a Enzo Lampazona, el joven acusado de abuso sexual contra una estudiante en Bariloche. El juicio que se lleva a cabo en la sala I es bajo la carátula provisoria de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y que podría obtener la pena solicitada por la querella. El fallo se leerá el próximo miércoles.

Te puede interesar...