San Juan 8 > Policiales

La defensa de Araya presentó la recusación y el juez terminó apartándose del caso

Es en una causa que le siguen al ex titular de la UOCRA en Santa Fe por un intento de homicidio ocurrido el año pasado en una obra.

En el marco de una causa por homicidio que involucra al ex titular de la UOCRA este martes la defensa del sindicalista presentó la recusación del juez Diego de la Torre, quien terminó apartándose del caso.

Te puede interesar...

Esto fue confirmado por el abogado defensor de Araya, Luis Hilbert, quien en la puerta de Tribunales dialogó con la prensa y manifestó que “según lo que pudimos observar que no hubo procedimientos acordes con lo legal y no estamos de acuerdo con la labor del juez”.

Hilbert dijo que por esos motivos se planteó la recusación del mismo y “se acaba de excusar con los fundamentos que esta defensa le dio” y agregó que tenían información de que Araya iba a ser detenido en las próximas horas “por una causa donde no hay nada probado”.

Por su parte, Araya responsabilizó de su situación al gobernador de la provincia, “hay una bajada de línea de Bonfatti a los jueces, esto es algo político, hay una intervención fuerte desde Buenos Aires para que me tumben”, señaló el sindicalista a la salida de Tribunales, donde prestó declaración indagatoria.

Fuente: www.lt10digital.com.ar