San Juan 8 > País

La CTA de Yasky se sumó al reclamo para que se exima del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo

El secretario general de la CTA kirchnerista se unió al reclamo hecho por la CGT hace unos días. Aseguró que sería un cierre perfecto para los trabajadores.

El secretario general de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, dijo que "sería ideal" que no se pague el Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de junio y afirmó que la inflación "fue de un 23,5 o 24 por ciento", por lo que consideró que "un cierre de paritarias de un 24 por ciento permite recuperar lo que se perdió".

Te puede interesar...

"Ni los sindicatos ni las cámaras empresariales comen vidrio", destacó recientemente el dirigente sindical según un informe difundido hoy por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Yasky sostuvo que "sería bueno redondear un 25 por ciento en el salario mínimo, dentro del Consejo del Salario, y llevarlo a 3.500 pesos" y pidió aumentar las asignaciones familiares. Respecto del Impuesto a las Ganancias, manifestó que "sería excelente no cobrarlo en el medio aguinaldo, tal como hizo el gobierno el año pasado".

"Iría a parar todo al mercado, sería consumo de trabajadores que el gobierno recaudaría a través del IVA. Sería el cierre perfecto de esta mitad de año, para que los trabajadores tengan esos pesitos hacen falta a esta altura", consideró Yasky.

El secretario general de la CTA kirchnerista también se refirió a la situación de los docentes al expresar que "lamentablemente quedaron dos puntos más abajo y lo tendrían que recuperar de alguna manera".

 

Fuente: Infobae