"
San Juan 8 > San Juan

La Corte ordenó que los jueces trabajen durante la Feria de julio

A través de una acordada se obliga también a funcionarios y empleados a presentarse en Tribunales durante el receso de invierno. Hay que tener en cuenta que se mantiene la no atención al público.

A través de una acordada la Corte de Justicia ordenó a los jueces que vayan a trabajar durante las dos semanas del receso de invierno. Si bien siempre se usó la Feria Judicial para tareas internas y adelanto de trabajo muchos aprovechaban para tomarse vacaciones por tal motivo desde ahora quedó reglamentado que deberán estar presentes en Tribunales tanto magistrados, funcionarios y empleados.

La determinación de José Abel Soria Vega, Guillermo De Sanctis, Ángel Medina Palá, Adolfo Caballero y Adriana García es que, durante la feria, que comienza el próximo 10 de julio (porque el lunes es feriado nacional), aquellos jueces que no hayan sido asignados para actuar en turno deberán presentar un plan de trabajo organizado que explique cómo desarrollarán las tareas durante el receso y el personal que usarán para tal fin. Sin embargo se mantendrá la no atención al público durante esas dos semanas.

Te puede interesar...

De esta manera, se fija sólo como periodo de vacaciones la Feria Judicial de verano, que va del 1 al 30 de enero, y queda establecido que no son acumulables salvo que se tengan razones fundadas.

Esta nueva medida surge a semanas de que la Corte también obligara a los unidades jurisdiccionales y no jurisdiccionales a trabajar en horario de tarde. Allí también se les pidió que presenten un plan organizado con la forma en que desplegarán las horas de trabajo, cuya carga mínima es de 10 horas por semana.