San Juan 8 > Información General

La Conmebol distinguió José Pekerman con la Orden de Honor al Mérito

El actual entrenador de la selección colombiana fue premiado por su desempeño con los seleccionados juveniles argentinos, con los cuales ganó tres mundiales. 

El entrenador argentino José Pekerman, actual director técnico del seleccionado colombiano, será distinguido el viernes próximo por la Confederación  Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con la Orden de Honor al Mérito. 

Te puede interesar...

Junto a Pekerman serán premiados, minutos antes del sorteo de la Copa Libertadores de América 2013, el arquero colombiano Farid Mondragón (ex Independiente de Avellaneda), el DT paraguayo Carlos Jara Saguier, y el boliviano Milton Melgar, el ecuatoriano Ernesto  Guerra Galarza y el peruano Percy Rojas, ex futbolistas.

 

El organismo justifica la elección de Pekerman en que el entrenador fue "fundamental" en el trabajo en la formación de juveniles en las selecciones argentinas que ganaron tres Mundiales Sub 20.

Además, Pekerman promovió a jugadores del nivel de Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Javier Saviola y Esteban Cambiasso, entre otros.