San Juan 8 > Información General

La ciudad muestra una agenda llena de eventos para el verano

Entre lo que queda de enero y febrero Santa Fe desplegará una serie de actividades deportivas y culturales a la vera de la Laguna. Se destacan el Rugby Beach, Rock en el río y los Carnavales.

La ciudad de Santa Fe organizó una serie de eventos para impulsar el turismo regional y para brindar alternativas de entretenimiento a los santafesinos que se quedan a pasar el verano en su ciudad.

Te puede interesar...

Uno de los puntos que entusiasma a los funcionarios locales y a los empresarios gastronómicos de la ciudad es la gran temporada que están viviendo los complejos cabañeros de la ruta 1. “Estamos muy expectantes de todo lo que pasa en el corredor de la Costa porque sabemos que hay mucha gente allí y todo lo que podamos brindar como servicio en la ciudad estamos disponibles. Sabemos que la Costa está teniendo una gran temporada y para la ciudad de Santa Fe eso es muy bueno porque se ve reflejado en la gastronomía y en los espectáculos que tenemos en la ciudad. Somos un complemento y una alternativa a la oferta de la pesca y la naturaleza. Tenemos todos los servicios de una ciudad capital de provincia con una gastronomía de primera calidad”, le dijo a Diario UNO la subsecretaria de Turismo local, Claudia Neil.

“Se ve que hay movimiento porque diferentes empresas nos comentaron que están trabajando bien. Hay gente que está alojada en el corredor de la Costa y que se vienen hasta Santa Fe para disfrutar del entretenimiento. Además nos favorece el buen tiempo que nos está acompañando y eso hace que en lo que va de enero hayamos tenido un movimiento aceptable teniendo en cuenta que Santa Fe siempre tuvo una temporada turística muy baja en los meses de verano”.

La funcionaria destacó la agenda de eventos que la ciudad preparó para este verano. Por ejemplo, este fin de semana ya se podrá disfrutar del Festival de Guadalupe “al cual apoyamos como municipio porque es el festival folklórico más importante que tenemos en la ciudad”. “Además tenemos muchas expectativas en el evento de rock que se hace en la Costanera. Música en el río es un clásico del verano y este año se va a hacer el 22, 23 y 24 de febrero. Para ese fin de semana hay agencias de turismo que están trabajando y ofreciendo como producto a la ciudad de Santa Fe”, aseguró.

“Además –continuó– tenemos los carnavales que se van a realizar en todos los barrios, pero el más turístico es el que se va a hacer en la Costanera Este con una entrada accesible y esa es una de las apuestas de la ciudad”.

Por otra parte, la ciudad cuenta con actividades culturales específicas como los Jueves de cine en el Molino Marconetti, más toda la agenda cultural de la ciudad que es muy atractiva para la gente de la región.

Mientras que entre los eventos deportivos se destaca Rugby Beach, un certamen de índole amistoso y que se desarrollará en el solarium que se encuentra detrás de la Dirección de Deportes del municipio santafesino (Almirante Brown 5.300) en la Costanera Oeste. El evento deportivo que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad se desarrollará el 1 y 2 de febrero y contará con la participación de jugadores locales y de la región.

La gastronomía, lo más destacado

“Nosotros estamos manteniendo reuniones permanentes con todos los empresarios de lo que se podría llamar el nuevo sector gastronómico de la ciudad que concentra lo que serían los pubs, los restoranes nuevos en barrio Candioti, los patios cerveceros y las nuevas concesiones de la Municipalidad. Ellos están teniendo una muy buena temporada porque la vida nocturna en Santa Fe en el verano se consolida año a año. Eso es algo palpable para cualquier ciudadano que ande en la zona de los bulevares y recorra las costaneras. Los bares están con muy buenas propuestas gastronómicas, con muy buenos precios y algunos tienen propuestas culturales con música en vivo”, describió Neil.

Luego agregó: “Además estamos trabajando para hacer una propuesta gastronómica muy novedosa vinculada al pescado de río que nos caracteriza para Semana Santa que va a ser muy buena. Eso va a estar acompañado de muchas actividades especiales para toda la ciudadanía”.

El jueves pasado la ciudad sumó un novedoso espacio para disfrutar del arte y la tradición cervecera con la apertura de Estación Saer Brewpub, un emprendimiento local que se dedicará a la producción y comercialización de la bebida que más identifica a los santafesinos.

En el lugar, que funcionará en el ala este de la Estación Belgrano, también se desarrollarán actividades de bar y cafetería, además de espectáculos en vivo, degustaciones, promociones, cenas de maridaje de cervezas y charlas formativas.