San Juan 8 > Información General

La causa de la infelicidad, ¿las bebidas light?

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que las personas que consumen gaseosas y jugos dietético tienen mayor riesgo de sufrir depresión.

Muchísimas personas en todo el mundo consumen bebidas dietéticas para mantener mejor su forma. Si sos uno de ellos y estás deprimido, quizás esta es la razón de tu sufrimiento, al menos según un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Salud de Estados Unidos.

Te puede interesar...

La investigación estudió a 260 mil personas de entre 50 y 71 años y evaluó su consumo de bebidas entre 1995 y 1996. Diez años después los expertos se pusieron en contacto con los participantes para revisar quiénes habían tenido un diagnóstico de depresión.

Así se determinó que los que tomaban gaseosa dietética presentaban una probabilidad 31% mayor de deprimirse que los que tomaban la convencional, explicó el Dr. Honglei Chen según el diario online RT.

Los que toman jugo de frutas todavía tenían un porcentaje mayor. Un 51% más propensos que los que consumen los que no son light.