Más allá de las palabras del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, al arribar ayer a última hora de la tarde a Esquel, no hubo ninguna voz oficial vinculada a la aparición del cuerpo, tras el rastrillaje llevado a cabo en la mañana de ayer por buzos de la Prefectura y ordenado por el juez Gustavo Lleral, que investiga el caso Maldonado. De hecho, no hay previsto por ahora ningún pronunciamiento oficial hasta tanto no se determine la identidad de los restos hallados. Se especula con que podría hablar por la tarde el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Según confiaronc desde Casa Rosada, el Presidente sí partirá por ahora, pasadas las 15, hacia Montevideo, Uruguay, para participar de la conferencia mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La que también pidió suspender las apariciones televisivas que tenía agendadas para estas horas es Elisa Carrió, la única voz de la alianza de Gobierno que desentonó con el silencio oficial. Y de la peor manera: después de asegurar durante el debate de la semana pasada que había "un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile", ayer comparó el hallazgo del cuerpo con "Walt Disney" por las bajísimas temperaturas del Río Chubut.
La candidata porteña tenía pautados varios programas de televisión esta tarde y mañana, al filo de la veda electoral. Tenía previsto, incluso, participar de "Intratables", en América TV, mañana en la noche. "Nos dijo que tiene sentido hablar hasta que no haya información certera sobre Maldonado", explicaron sus colaboradores.