San Juan 8 > Información General

La Argentina demandó a Estados Unidos por trabas al comercio

El canciller Héctor Timerman informó que el Estado se presentó ante la Organización Mundial del Comercio para reclamar por medidas proteccionistas que perjudican al país.

El canciller argentino, Héctor Timerman, anunció que el Gobierno demandó a los Estados Unidos y la Unión Europea ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por impedir el ingreso de productos argentinos a sus mercados.

Te puede interesar...

Desde Casa de Gobierno, el ministro precisó que se “presentaron ante la OMC dos demandas contra Estados Unidos por impedir el ingreso de carnes y limones a sus mercados y otra contra la Unión Europea y España por el biodiesel argentino”. Además, se le reclama a EE.UU. el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de aftosa.

Timerman aclaró que “la Argentina viene reclamándole a los Estados Unidos por el ingreso de los limones desde hace 11 años” y enfatizó que “no hay voluntad de permitir el acceso en libre competencia de nuestros productos en su país”

El funcionario aclaró que la denuncia no tiene carácter penal, sino que se trata de “un proceso de solución de controversias en el que la Argentina demanda” y confirmó que “es la primera vez que se realiza”. Asimismo, garantizó: “Estamos abiertos a continuar el diálogo mientras transcurre la demanda ante la OMC”.