San Juan 8 > Espectáculos

La argentina del momento

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La actriz argentina Bérenice Bejo, protagonista de la película Le Passé, de Asghar Farhadi, fue distinguida con el premio a la mejor interpretación femenina en la 66 edición del Festival de Cannes.

Te puede interesar...

Bejo, de 36 años, era una desconocida hace dos años, cuando llegó a Cannes para el estreno de El Artista. Fue ese filme mudo y en blanco y negro que le dio fama mundial a Bejo, nacida en Buenos Aires en 1976 y que viajó a los tres años a París con sus padres, huyendo de la dictadura.

En la ceremonia de premiación de Cannes, la actriz de cabello oscuro, silueta elegante y ojos color nuez expresó su agradecimiento al realizador iraní, que, dijo, "sacó lo mejor que ella tenía dentro, como actriz".

Bejo, que estudió teatro por influencia de su padre, el director Miguel Bejo, debutó en cine con Pain Perdu (1993). Pero fue en su papel de Pepy Miller, en El Artista, que la actriz cosechó los aplausos del público y la crítica.

Tras ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, Bejo conquistó el César, el Oscar del cine francés, por su rol en el filme dirigido por Michel Hazanavicius, su esposo en la vida real, con quien tiene dos hijos.

En Le Passé , un film que sume lentamente al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir, como en un "thriller", sus secretos, Bejo interpreta a Marie, una mujer, madre desgarrada, que vive en un suburbio de París con dos hijas de una relación anterior.

Fuente: Primicias Ya.