OVACIÓN

La Argentina debutó con una victoria frente a Polonia en la Copa ATP

El equipo nacional venció por 2 a 1 a Polonia. Argentina volverá a jugar el lunes próximo.

Argentina venció en esta madrugada a Polonia, por 2 a 1, gracias al triunfo del dobles integrado por Máximo González y Andrés Molteni, en match por el Grupo E de la segunda jornada de la Copa ATP de tenis que se desarrolla en Australia. El match se desarrolló en el Ken Rosewall de Sydney y el bahiense Guido Pella, 25to. del ranking mundial, le ganó por 6-2, 2-6 y 6-2 al polaco Kamil Majchrzak (101), poniendo el cotejo 1 a 0 para Argentina.
En el segundo punto Polonia igualó gracias a la victoria de Hubert Hurkacz (37mo.) ante Diego Schawartzman (14to) por 4-6, 6-2 y 6-3, pero la pareja integrada por González-Molteni superó Hurkacz-Lubasz Kubot por 6-2 y 6-4, determinando el triunfo argentino.
Argentina volverá a jugar el lunes próximo, desde las 3 de nuestro país, ante Austria que esta jugando en el debut ante Croacia.
Este torneo que se desarrolla en tres ciudad australianas, Sydney, Perth y Brisbane, con 750 puntos para el ranking ATP y 15 millones de dólares en premios, en la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.
Los ganadores de los seis grupos de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.
Otros resultados de la segunda jornada: + Francia 2 - Chile 1 (Grupo A, Brisbane) Benoit Paire (Fra) le ganó a Nicolás Jarry (Chi) por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-3; Gael Monfils (Fra) a Cristian Garín (Chi) por 6-3 y 7-5 y Garín-Jarry (Chi) a Nicolás Mahut-Edouard Roger-Vasselin (Fra) por 7-5-y 6-2. + Japón 3-Uruguay 0 (Grupo B, Perth) Go Soeda (Jap) a Martín Cuevas (Uru) por 6-1 y 6-3, Yoshihito Nishioka (Jap) a Pablo Cuevas (Uru) por 6-0 y 6-1 y Toshihide Matsui-Ben McLachlan a Ariel Behar-P. Cuevas (Uru) por 7-6 (7-5) y 6-4.