San Juan 8 > Información General

La AFIP anunció cómo se reintegará el 15% en compras en el exterior

Será a partir de febrero, aunque precisará más detalles en los próximos días. Las compras que se realicen a partir del 1 de enero, pasarán al 2014.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará en los próximos días la modalidad para recuperar el recargo del 15% que el organismo cobra a los gastos con tarjeta de crédito de argentinos en el exterior. El organismo permitirá a los contribuyentes que trabajan en  relación de dependencia -en febrero próximo- deducir del Impuesto  a las Ganancias ese recargo.

Te puede interesar...

En esa oportunidad podrán deducir los cargos que realicen hasta fines de este mes. Según publicó un matutino porteño, los gastos que se hagan a  partir del 1° de enero próximo recién podrán recuperarse en  2014,  según la resolución general de la AFIP que se conocería la semana próxima.

La resolución que autorizó a la AFIP a cobrar este concepto se  dio a conocer a fines de agosto pasado. Pero el organismo todavía no precisó cómo podrán hacer los  contribuyentes para acceder a la devolución. Los empleados de la cuarta categoría podrán exigir incluir el  recargo como pago a cuenta en febrero, cuando declaren también los gastos médicos, el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente y el   resto de las deducciones personales, según trascendió.

NA