San Juan 8 > Ovación

La AFA le soltaría la mano a Blatter en la elección de la FIFA

Después de muchos años de relaciones carnales con el mandatario suizo, la Asociación del Fútbol Argentino no votaría por la reelección del dirigente. Resta definir si apoyará al príncipe de Jordania o si se abstendrá.

En medio del escándalo de sobornos en la FIFA, un nuevo presidente será elegido este viernes para intentar retomar el rumbo de una embarcación que parece estar hundiéndose, con algunos de sus tripulantes.

Joseph Blatter, candidato favorito para la reelección, parece no sentir el golpe de la corrupción y sigue teniendo el apoyo de los continentes asiáticos y africanos. Con lo que no contará es con la fuerza de la Conmebol: ya sin Grondona, la AFA y el resto de Sudamérica (sin Brasil que ya se retiró de la votación) no votarán por el dirigente suizo.

Te puede interesar...

La alternativa es Alí Bin Al Hussein, el excéntrico Príncipe de Jordania y candidato de Diego Armando Maradona. Todavía resta la confirmación si la Confederación Sudamericana de Fútbol elegirá a Hussein u optará por abstenerse y no manifestar un voto para uno de los dos candidatos.