San Juan 8 > Información General

La actividad industrial enfrentó una menor demanda en el 2012

La Fisfe dio a conocer el balance anual, con datos que incluyen hasta el mes de noviembre. La actividad industrial en la provincia enfrentó una menor demanda interna y externa que se precipitó con mayor intensidad durante el segundo y tercer trimestre del año. Se buscará mejorar la competitividad.

Fisfe realizó un informe de actualidad sobre la industria de Santa Fe, el mismo informó que durante la primer parte del año, la actividad industrial en la provincia enfrentó una menor demanda interna y externa que se precipitó con mayor intensidad durante el segundo y tercer trimestre del año. La retracción no fue homogénea, sino que presentó matices sectoriales que coexistieron junto a situaciones de sostenimiento e incluso mejoras en otras actividades fabriles.

Te puede interesar...

Destacaron que al respecto, se valoran los rápidos efectos positivos de ciertas políticas industriales nacionales, por ejemplo en materia de financiamiento, que propiciaron el sostenimiento de la producción de sectores especialmente afectados.

Según informó Fisfe, para éste último trimestre del año se avizora la finalización de la etapa descendente y el inicio de una nueva recuperación. Entre los aspectos positivos del año que finaliza se remarca la preservación -en valores considerados elevados- del nivel de empleo industrial provincial, y la consolidación de los parques y áreas industriales como espacios adecuados para el asentamiento fabril. También la creciente convicción y consenso acerca de la importancia de acompañar el desarrollo de la industrial nacional.

Para 2013, tienen como desafío profundizar el esfuerzo desde una perspectiva genuina e integral en post de mejorar los niveles de competitividad. Resulta importante recuperar mercados internacionales especialmente ligados a las manufacturas de origen agropecuario (complejos bovino y oleaginoso), y avanzar en la agregación de valor a partir

ON24