San Juan 8 > San Juan

Jury contra Macchi: la defensa no pudo sacar a Pontoriero de la sala

El abogado del juez que cuestionado había pedido que el abogado Rubén Pontoriero no estuviera acompañando al fiscal de Estado. Finalmente, después de un cuarto intermedio, el Jurado de Enjuiciamiento determinó que el abogado puede quedarse. El comienzo

La defensa del juez Carlos Macchi tuvo su primer revés esta tarde después de que el Tribunal de Enjuiciamiento no hiciera lugar a un pedido por escrito para que el abogado Rubén Pontoriero se retire de la sala en la que se sustancia el Jury contra el mencionado juez.

Te puede interesar...

A las 17 se reanudó la audiencia del juicio en el que se intentará determinar si Macchi incumplió con sus deberes de funcionario público, especialmente por su accionar en los juicios de expropiaciones en los que se determinó que el estado debía pagar sumas exorbitantes por terrenos que no lo valían.

El defensor de Macchi, Guillermo Toranzo, había pedido que Pontoriero se retirara del lugar por considerar que ya tenía una opinión formada sobre el tema ya que Pontoriero prestó asesoramiento cuando el secretario general de la Gobernación realizó la denuncia ante la Justicia por la sospecha de maniobras ilegales en los juicios de expropiaciones.

Ante el reclamo de Toranzo, el fiscal de Estado Guillermo De Sanctis, explicó que Pontoriero sólo iba en calidad de asesor y aseguró que no iba a hablar durante el proceso.

Una vez que el Tribunal escuchó a las partes resolvió que Pontoriero podía quedarse y además le llamó la atención a Toranzo y le pidió que sus presentaciones se hagan oralmente tal como lo marca el procedimiento para el Jury.