Viernes 20 de Octubre de 2017

Juntos a la par: Perú y Nueva Zelanda darán el ejemplo afuera de la cancha

Los equipos que se medirán en el Repechaje para llegar al Mundial 2018 tomaron una decisión clave para ahorrar en el costoso viaje que unirá los dos continentes.

Los seleccionados de fútbol de Perú y Nueva Zelanda, que jugarán uno de los repechajes clasificatorios para la Copa del Mundo de Rusia 2018, viajarán desde Oceanía a América del Sur en el mismo vuelo para reducir los gastos de traslado y horas de viaje, informó hoy la prensa brasileña.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, y los neozelandeses serán rivales el 11 de noviembre próximo en Auckland (a las 3:15 en la Argentina), y al día siguiente compartirán el vuelo a Lima donde cuatro días después disputarán el segundo partido.

El vuelo se realizará en un chárter y el costo será abonado entre la FIFA y las dos federaciones, y tendrá una duración de 14 horas, seis menos que el tiempo que demandaría el servicio regular de una línea aérea comercial, según explicó el periódico brasileño Globo Esporte.

Perú accedió al Repechaje luego de haber culminado en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, detrás de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, mientras que Nueva Zelanda ganó la zona de Oceanía al vencer en la final a Islas Salomón.

Comentarios