San Juan 8 > Policiales

Juicio por el crimen de Muñoz: hoy se leen los alegatos y la sentencia

En el marco del enjuiciamiento a Eduardo Roque Maza por el homicidio del “Sandunga” será un día crucial para el esclarecimiento del caso. Por fin se conocerá qué pasó con el joven cuya desaparición generó caos en Jáchal y hasta la quema de una seccional.

Hoy es un día crucial por el esclarecimiento del crimen de Miguel Mateo Muñoz cuyo único procesado fue Eduardo Roque Maza y que está siendo enjuiciado desde hace una semana en la sala III del Palacio de Tribunales.

Te puede interesar...

En la jornada de hoy a partir de las 9 comenzará la lectura de los alegatos y posteriormente se dictará la sentencia provisoria a cargo de Tribunal Oral.

Miguel –conocido como el “Sandunga” fue encontrado sin vida en el sifón de un canal en Jáchal, luego de una intensa búsqueda que llevó más de una semana y que desató la furia. Por su muerte, quemaron la seccional 21ª ocasionando serios incidentes en la calle durante la primera noche, conocida la noticia alrededor de las 18 del 23 de agosto de 2011.

La noticia de su aparición tomó trascendencia nacional tras la intensa búsqueda que movió a toda la cúpula policial. El primer trascendido fue que un policía de la seccional 21 está implicado tras haberlo detenido esa noche. Se creyó que le dieron una golpiza o que lo acribillaron de un balazo y ocultaron su cadáver pero la versión no pudo ser sostenida por mucho tiempo.

Hubo marchas y descontrol al pedir por el esclarecimiento. También repudiaron los dichos de en aquel entonces ministro de Gobierno, Emilio Fernández, quien dijo que la víctima había estado en estado de ebriedad y pudo haberse caído al canal por su estado. La violencia desatada terminó con un móvil policial incendiado y el pedido de desvinculación de los efectivos de la seccional los cuales fueron trasladados a otras jurisdicciones.