SAN JUAN

Juan Pablo subió al podio de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias en Qatar

El sanjuanino de 15 años viajó al país de Medio Oriente para representar a la Argentina en una "competencia difícil", como lo aseguró en ADN, y obtuvo la medalla de bronce. Se consagró en el tercer lugar entre 300 estudiantes de más de 70 países del mundo.

La joven promesa sanjuanina del mundo de la ciencia, Juan Pablo García (15), estudiante de la escuela Industrial, subió al podio de las 16° Olimpiadas Internacionales de Ciencias Junior en Qatar.


Leé: Juan Pablo, antes de partir hacia las Olimpiadas de Ciencias: "Será una competencia difícil"
Juan Pablo partió el 30 de noviembre hacia el país de Medio Oriente junto a otros dos compañeros de La Pampa y de Mar del Plata, como representantes de la Argentina en las olimpiadas. El sanjuanino compitió con otros 300 estudiantes de más de 70 países y pese a considerarla "una competencia difícil", como lo adelantó en ADN, noticiero de Canal 8, superó los exámenes en Doha y ganó la medalla de bronce. Fue su mamá quien lo incitó a dar sus primeros pasos en el Club de Ciencias de la escuela Industrial donde finalizó el cursado de 4° de Electrónica y este año, sus tutores Nicolás y Noelia lo animaron a participar en las Olimpiadas provinciales. Una vez que resultó ganador, fue que se animó a las nacionales donde debió plasmar sus conocimientos en química, física y biología. Con tesón y perseverancia, Juan Pablo ganó el primer puesto entre 260 estudiantes: "Estaba muy contento, fue algo inesperado, no caía", contó en ADN. Leé: Tiene 15 años y representará a la Argentina en las Olimpiadas Internacionales de ciencia
La actividad internacional en la que fue reconocido se realiza todos los años y tiene como objetivo promover el interés en la ciencia entre los estudiantes. También busca generar un intercambio cultural entre los participantes, para que puedan conocer otras realidades. Los estudiantes que participan deben resolver problemas y realizar trabajos de laboratorio. Respecto a su futuro académico, Juan Pablo contó que aún no tiene definido el ámbito, pero que sin dudas le gustaría estudiar una carrera universitaria relacionada con la ciencia. Esta enriquecedora experiencia se sumará a sus logros personales que con gran esfuerzo pudo conseguir.El gobernador Sergio Uñac felicitó a Juan Pablo a través de su cuenta oficial de Twitter y expresó: "Tu logro personal es orgullo de todos los sanjuaninos".