Sábado 05 de Enero de 2019

Juan Darthés austero en Brasil: comida económica y habitaciones separadas con su esposa

Una revista localizó al actor y difundió detalles de su vida en San Pablo. El lunes termina la feria judicial en Nicaragua.

Tras ser denunciado por Thelma Fardin, quien lo acusa de haberla violado cuando tenía ella 16 años, durante una gira de la tira juvenil Patito Feo, Juan Darthés se recluyó en San Pablo. Nada se supo de él hasta el 1° de enero, cuando en el programa Los Ángeles de la Mañana difundieron una foto de la familia desayunando en un hotel.


Ahora, un informe de la revista Noticias indica que los Darthés llevan en Brasil una vida muy austera: almorzando pizza "barata" y alquilando una habitación doble por $ 2.600 la noche. Situación muy alejada de los lujos de su casa de Nordelta (la que pusieron en venta por 350 mil dólares para solventar los costos de los abogados) y también lejos de los tribunales de Nicaragua, que este lunes retoman sus funciones tras la feria judicial.


Aunque el actor dijo que, si lo llamaran, se presentaría a declarar en ese país donde, según la denuncia en la Fiscalía de Género de Managua, en el hotel Holiday Inn se perpetró el abuso sexual, Sabrina Cartabia, abogada de Fardín, dijo a Clarín que la permanencia de Darthés en Brasil —desde donde no puede ser extraditado, por ser brasileño— sigue "sumando complejidades territoriales, de distancia temporal y física con el lugar y momento de los hechos".


"Llevar adelante estas denuncias siempre es difícil para todas las mujeres. En el caso de Thelma aún más. Pero Darthés prometió que se presentaría en Nicaragua.Esperaremos que cumpla con su palabra. La situación procesal no ha cambiado desde el día que di la conferencia de prensa. Nicaragua sigue de feria como aquel día. Nosotras seguimos trabajando en la presentación de prueba", desarrolló Cartabia ante este diario en la mañana de este sábado.


Respecto a cómo está Thelma ante la difusión de detalles de la vida de Darthés en San Pablo, su abogada sostiene que "Thelma se encuentra bien y centrada" y que no es necesario que la actriz viaje a Nicaragua.


"Nosotras seguiremos aportando a la investigación y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que se aplique la ley, se investigue y juzgue con perspectiva de género, y si la Justicia luego de ese proceso lo encuentra culpable, Juan Darthés sea condenado", cerró.


Cartabia no habló en estos días con la fiscal especializada en género Wendy Flores porque la nicaragüense está de vacaciones. Por eso, hasta el lunes 7 de enero, cuando la causa retome su curso, no habrá novedades sobre una eventual citación del actor para que declare.


Según se supo esta semana, el actor junto a su familia estuvieron alojados en el hotel Transamerica Prime International Plaza. Allí se lo vio junto a su mujer, María del Carmen Leone, y sus dos hijos. Él viajó primero, de madrugada, desde Rosario, antes de las Fiestas. Su esposa llegó el sábado pasado. Tras la difusión de su ubicación, la familia se mudó a otra locación.


El miércoles 2 de enero la revista Noticias retrató a Darthés yendo a comer una pizza fuera del hotel. Al ser abordado por una periodista, el hijo mayor del actor le arrebató el celular a la cronista y amagó con romperlo. Pero luego se lo devolvió, tras decirle: "¿Qué estas haciendo con nosotros?".


"Darthés desde que el 21 de diciembre se hospedó en este hotel paulista. Al parecer, sencillo y sin estridencias. El actor alquiló una habitación doble que cuesta 2.600 pesos", dice Noticias. Está ubicado a una cuadra de una avenida comercial. "Todas las habitaciones del hotel están equipadas con cocina americana, tienen wi-fi, aire acondicionado y mesa de trabajo".


Según relata el informe, la pareja no durmió en la misma habitación. El actor durmió con su hijo mayor, y Leone con el menor. "La familia se está manejando de manera austera, comiendo en restaurantes accesibles. Mientras se sabe que en Buenos Aires pusieron en venta su casa de Nordelta."


Comentarios