San Juan 8 > Información General

Juan Carlos Olave le pegó a Riquelme y lo trató de hipócrita

El arquero de Belgrano criticó al volante de Boca luego de que éste opinara sobre una expulsión que podría haber beneficiado al Xeneize en el polémico juego entre ambos. "No sé que partido vio", tiró el Pirata.

El arquero de Belgrano, de Córdoba, Juan Carlos Olave, criticó hoy al volante de Boca Juan Román Riquelme, al afirmar que no sabe "que partido vio", a propósito de la opinión del capitán `xeneize` sobre una expulsión que hubiese beneficiado a su equipo en el juego entre ambos.

Te puede interesar...

"No sé que partido vio Riquelme para decir eso. Acá son todos hipócritas y dicen una cosa cuando algo los favorece y todo lo contrario cuando los perjudica", acusó Olave en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"En el fútbol reina la hipocresía y eso nunca se va a corregir. Acá tendriamos que decir la verdad y en esa jugada de la que habla Riquelme la falta la hizo (Luciano) Lollo y no yo. (Nicolás) Blandi chocó conmigo porque mi compañero lo tocó antes", describió.

Sobre el polémico encuentro que Boca le ganó a Belgrano con un cuestionado arbitraje de Carlos Maglio, Riquelme expresó en las últimas horas que si a Olave lo hubiesen expulsado en la jugada que terminó en gol de penal convertido por él mismo, "el partido habría sido distinto" y su equipo se podía imponer sin problemas.

"Acá no hay que ser muy inteligente: Lo de Boca vende más. Los árbitros siempre se van a equivocar diez veces en contra nuestra y una en contra de ellos", advirtió.

"Ese partido merecimos ganarlo por un resultado amplio, pero Maglio se equivocó mucho. Y después, como siempre pasa, llegó el tema de las amenazas para desviar el foco de atención. Es lo mismo que lo de Riquelme. Pero lo concreto es que a nosotros nadie nos va a devolver los tres puntos", cuestionó.

Belgrano va a vivir mañana un hecho histórico, cuando en su estadio de barrio Alberdi reciba a Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana, ya que será la primera participación internacional del club cordobés en su historia.

"Estamos ansiosos por jugar ese partido, aunque sabemos que enfrentamos a un candidato a ganar ese torneo. Esto lo soñamos como mil veces y siempre lo vimos como una posibilidad lejana, pero ahora que estamos aquí queremos hacer un buen papel", apreció.

"Está bien que el partido se juegue en el `Gigante de Alberdi`, porque es el primero y esa es la cancha de Belgrano. Es lo que corresponde y lo que quiere la gente, más allá de si conviene o no a nuestro juego actuar ahí en vez de en el Mario Kempes", opinó.

Sobre las posibilidades que le asisten a su equipo, destacó que será necesario "jugar como contra Boca, pero obviamente cambiando el resultado".

"Esté semestre nosotros le apuntamos a la doble competencia y después, llegado el caso, veremos para donde deriva la cuestión", avisó.

"A pesar de las bajas y las altas, estamos igual que el semestre anterior. Los nuevos se están adaptando, pero la estructura no se resintió", argumentó.

En el epílogo de la charla, el ex arquero de River y Gimnasia La Plata se refirió a algunos errores puntuales que cometió contra Lanús y Boca.

"Tengo que trabajar con el movimiento de la pelota, porque zigzaguea mucho y a veces induce a cometer equivocaciones", admitió.

Además del mencionado penal contra Boca, donde dio un rebote largo, más otra acción que determinó la segunda conquista `xeneize`, también se le "cayó" la pelota en el primer tanto de Santiago Silva frente a Lanús. (Télam)