San Juan 8 > País

JP Morgan y Pershing LLC, dos bancos importantes del mundo, se van de la Argentina

Las economías informales o “en negro” y la politización de los procesos judiciales, habrían determinado a las autoridades del JP Morgan a retirarse de la operatoria de banca privada en la plaza local y en Venezuela.  

Las autoridades de estos bancos entienden que aquéllos dos factores atentan directamente contra la rentabilidad de las operaciones realizadas en los dos países latinoamericanos.

Te puede interesar...

Se suma a lo expuesto que en el caso de nuestro país, la A.F.I.P. y la U.I.F. preparan una nueva embestida para identificar y controlar a los inversionistas argentinos en el exterior, imitando decisiones que ya implementó hace tiempo Venezuela.

Así es, fuentes del mundo de los negocios relataron que en las últimas reuniones del establishment bancario, se habría debatido sobre esta decisión, a la que se sumaría el Pershing LLC (subsidiaria del Bank of New York Mellon), que suele operar mediante la contratación de los "introducing brokers" locales registrados (o no) en la Comisión Nacional de Valores.

Nadie sabe quién captará la masa de "high-net-worth individual" o clientes de recursos económicos elevados, que quedaría disponible a partir de los últimos días del mes marzo de 2013, fecha fijada como “dead line” para iniciar la retirada de las dos entidades mencionadas, pero se avizora una interesante disputa por una recompensa de cuantioso valor.