San Juan 8 > San Juan

Jóvenes caminarán hasta San Ceferino para agradecer por el Papa

Será el próximo 1 de septiembre. La  tradicional peregrinación se hará para agradecer la designación del papa argentino. El lema será "Aquí estoy, Señor, envíame".

El domingo 1 de septiembre miles de jóvenes de toda la provincia caminarán hasta el oratorio de Ceferino Namuncurá en la Quebrada Naciff Weiss de San Martín.

Te puede interesar...

Este año el lema de la caminata será “Aquí estoy, Señor, envíame”, pero además tendrá el condimento especial de que los chicos agradecerán por la reciente designación del papa Francisco y por la realización de la JMJ Rio 2013.

Los organizadores esperan superar la cifra de 5.000 peregrinos que se registró el año pasado y que a su vez superó los números del 2011, cuando caminaron 4.000 personas.

Los jóvenes recorrerán 25 kilómetros. Todos se concentrarán a las 8 en la puerta de la Catedral y se calcula que partirán a las 8,30 con rumbo hacia el complejo sanmartiniano.

Durante todo el camino se prevé que habrá puestos de asistencia para los jóvenes en donde les darán agua para poder soportar el calor de septiembre.

Cerca del mediodía los chicos llegarán al camping de San Martín en donde almorzarán. Luego seguirán caminando y se calcula que llegarán al oratorio a las 17 en donde se celebrará la misa.

 

Qué se necesita

Los organizadores sugieren que los peregrinos lleven agua, galletas o alfajores para comer en el camino, almuerzo (o dinero para comprar algo en el camping), una bolsita para guardar los residuos y no ensuciar los lugares que se recorrerán, gorra, ropa y calzado cómodo, un rosario y en lo posible lentes de sol.