"
San Juan 8 > San Juan

Jorge Millón: "la planificación hídrica pretende garantizar el servicio"

El titular de Hidráulica sostuvo que la semana próxima podrían realizar el vuelo a cordillera para determinar la cantidad de nieve en alta montaña.

Jorge Millón, titular de Hidráulica, sostuvo que la semana próxima se podría concretar el vuelo a la cordillera para determinar la cantidad de nieve acumulada en alta montaña. El funcionario contó en radio La Voz, que la semana pasada por problemas climáticos no se pudo realizar.

Millón manifestó que la planificación realizada junto al EPSE, pretende guardar agua y poder garantizar de esta manera la entrega para los cultivos. “Junto al EPSE pretendemos que Caracoles genere entre 40 y 50 días. Este año los días de acumulación fueron del orden de los 90 así que pudimos llegar a la cota mínima útil para la generación de energía.”, sostuvo.

Te puede interesar...

En cuanto a la situación de los pozos en Zonda, en particular los de Villa Tacú, Millón manifestó que no es tan así. “Nosotros tenemos pozos de 250 metros donde no hay problemas. Lo que sucede con las perforaciones domesticas es que suelen ser de 7 metros y por ahí hay movimiento en las napas que ocasionan que queden colgados los pozos, pero agua hay” contó.