San Juan 8 > Espectáculos

Jessica Alba fue tapa de Forbes

A Jessica Alba se la conoce en el mundo por sus papeles en el cine y por su belleza, pero desde que experimentara su primer embarazo, sus prioridades personales y profesionales dieron un giro.

La actriz de Los 4 fantásticos cofundó en 2011 la empresa The Honest Company junto a Sean Kane y Christopher Gavigan. Esta compañía se centra en fabricar productos para bebés, el hogar y mujeres con componentes no tóxicos, y que sean amigables con el ambiente.

Te puede interesar...

 

Esa empresa ahora está valorada en mil millones de dólares y ha logrado que la fortuna de Alba, con solo 34 años, aumente hasta los 200 millones de dólares. Este logro la catapultó a la portada de la revista Forbes de junio, que la califica como "la mujer más rica de América (mal término aplicado al referirse a Estados Unidos) que se ha hecho a sí misma".

 

"Nuestra edición de junio le da una mirada al interior de cómo la estrella de cine Jessica Alba se convirtió en un magnate al construir una compañía 1.000 millones de dólares con la venta de tranquilidad a los padres", calificaron desde la revista.

 


Our June issue gives you an inside look into how movie star turned mogul @JessicaAlba built a $1 billion company by selling parents peace of mind.

Una foto publicada por Forbes (@forbes) el 27 de May de 2015 a la(s) 7:43 PDT


 

 La idea de The Honest Company nació de una preocupación y trauma de su infancia. En 2008, cuando estaba embarazada de su primer hijo, su madre el aconsejó que comprara detergente especial para bebés y que lavara antes de usar todos los regalos, como mantas o ropa. La recomendación se la hizo porque Alba desde muy pequeña fue alérgica a casi todo, por lo que cualquier detergente fuerte o manta con una tela muy sintética le ocasionaba reacciones alérgicas.

 

Tras fundar la compañía, que en principio se trataba de pañales y mantas con materiales orgánicos, diversificó la cartera de productos, por lo que también ofrecen por ejemplo, toallas, bálsamos, productos de limpieza, vitaminas y algunos productos para completar la lactancia. Todo lo que venden está fabricado con productos naturales, amistosos con el ambientes,propiedades que han dado tranquilidad a numerosos padresque hoy en día les preocupa que sus hijos crezcan entre demasiados polímeros, y componentes sintéticos.

 

"La seguridad vende", señalan desde Forbes. Y parece que es así. Seguridad y honestidad, algo que debería ser prioridad sobre todo con los niños y que por el éxito de esta compañía, no todas las empresas tienen.