San Juan 8 > Información General

Japón será invitado para jugar la Copa América 2015 de Chile

Restan dos años para la cita futbolística más importante del continente americano y el presidente de la Conmebol ya anunció que los asiáticos serán parte de la competencia.

Hay fiestas que tienen invitados asiduos, infaltables. Otros enriquecen y aportan un color diferente… es el caso de Japón, que llegará a la Copa América 2015 como uno de los invitados.

Te puede interesar...

El equipo, ya clasificado al Mundial de 2014, vivirá una su segunda aventura sudamericana. 1999 fue el año que vio debutar a los nipones, hacer historia al ser los primeros invitados más allá de las fronteras continentales en presentarse al certamen de Conmebol. Aquella vez, la historia no tuvo un final feliz para los orientales, pues apenas sacaron un punto producto de su empate a uno con Bolivia.

A la competición ya fallaron en Argentina 2011, citando dificultades para que sus jugadores más importantes fueran prestados por los clubes europeos.

Y aunque se pudo pensar que la relación entre la Asociación de Japón y Conmebol mostraría grietas por aquel asunto, hoy Eugenio Figueredo anunció en entrevista con el sitio oficial de la confederación que el país del sol naciente estará presente en tierras andinas.

“En esta oportunidad quiero anunciar que la selección del Japón, participará en la Copa América Chile 2015. Es una prueba más de las excelentes relaciones que mantenemos con la Asociación Japonesa desde hace mucho tiempo”.

A la espera de que no existan compromisos que puedan afectar la participación de los nipones, por segunda vez un equipo ajeno al continente buscará dejar su huella, aunque con mayor éxito que la primera.

Fuente: La ciudad deportiva