San Juan 8 > San Juan

Jáchal evalúa pedir ayuda al gobierno provincial por los daños del incendio

El intendente Jorge Barifusa explicó que hay daños en alambrados, algunos animales muertos y parte de un tractor quemados. El lunes tendrán una cifra total de las pérdidas que ocasionó el incendio del miércoles. El siniestro

El municipio de Jáchal evalúa pedir ayuda al gobierno provincial para poder solventar la reparación de los daños que causó el incendio que devastó parte de San Roque y Niquivil.

Te puede interesar...

El intendente Jorge Barifusa, explicó que las llamas quemaron muchos alambrados y terminaron con la vida de una buena cantidad de animales de los productores de la zona afectada y además dañaron parte de un tractor, pero afortunadamente las llamas no alcanzaron las casas.

El funcionario explicó que espera que para el lunes ya pueda tener el importe total que deberán gastar para reponer todo lo que se quemó y no descartó que se pueda pedir ayuda a la provincia.

En relación a la cantidad de terreno que fue afectado, el intendente explicó que se trata de una gran franja de 10 kilómetros de extensión por al menos 2 kilómetros de ancho.

Si bien en un primer momento las autoridades evacuaron a 54 personas, el miércoles a la noche todos volvieron a sus casas, a pesar de que no tienen energía eléctrica. Es que el fuego dañó alrededor de 50 postes del tendido público y esto provocó el corte del servicio.

En la tarde de este jueves hubo 4 cuadrillas de Energía San Juan trabajando para restablecer el servicio.