San Juan 8 > Ovación

Iturbe llegó al país y firmará contrato con River

El delantero del Porto de Portugal llega a préstamo por seis meses. "Espero poder triunfar", dijo el juvenil.

Juan Manuel Iturbe, delantero del Porto de Portugal, arribó esta mañana al país para incorporarse a River Plate por seis meses a préstamo y aseguró que "tenía muchas ganas de jugar en la Argentina".

Iturbe dijo en rueda de prensa que "ojalá" pueda quedarse "más de seis meses en River para poder triunfar" en su país y "luego regresar a Europa".

Te puede interesar...

En referencia a su nueva etapa en el club `millonario`, el jugador del seleccionado juvenil argentino que recientemente quedó eliminado del Sudamericano Sub 20, admitió que sabía "que River quería a (Jonathan) Fabbro" y que "ahora el entrenador decidirá" dónde va "a jugar".

Iturbe se presentará en el club esta tarde para firmar su contrato y para charlar con el DT Ramón Díaz y el presidente Daniel Passarella, quienes le presentarán el plan de trabajo y al plantel con el cual compartirá la temporada.

Luego de las evaluaciones físicas y futbolísticas, el técnico seguramente decidirá si lo lleva para jugar el superclásico en la ciudad de Córdoba que se disputará el sábado próximo en el estadio mundialista Mario Kempes.

La contratación de Juan Manuel Iturbe se cerró el último lunes por la noche con una sesión a préstamo hasta el 31 de julio de este año a cambio de 300 mil euros que serán restituidos a River en caso que el Porto lo venda a otro club.

Por otro lado, el plantel trabajará esta tarde a puertas cerradas en dos grupos: los titulares se entrenarán en el estadio Monumental y el resto del grupo en el predio de Ezeiza con tareas físicas.

Mientras que mañana por la mañana, en el predio de la AFA en Ezeiza, se reunirá todo el plantel y el entrenador definirá la lista de jugadores que viajará el viernes a Córdoba para el tercer clásico de verano que cierra los amistosos de pretemporada del equipo `millonario`.

Télam