/// Marcela V. Silva
/// Marcela V. Silva
Teniendo en cuenta las características que presentó la última temporada de invierno en el hemisferio norte, en cuanto a gripe y virus respiratorios, la Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta epidemiológica para toda la región ante el inicio de la época de mayor circulación del virus. A nivel nacional los hospitales ya reforzaron su atención y desde San Juan también trabajan con el mismo panorama que las grandes ciudades.
Andrea Weidmann, jefa del área de Materno Infanto de Salud Pública, habló con sanjuan8.com y contó que también esperan un brote de bronquiolitis y de gripe para este invierno. Es por eso que a principio de mes realizaron el lanzamiento de la campaña invierno con el objetivo de prevenir, además se pretende reforzar con camas a los hospitales periféricos de la provincia.
La profesional detalló que la bronquiolitis al ser un virus no se medica con antibiótico por lo que tiene una duración entre 7 y 10 días. Aclaró que esta enfermedad tiene dos etapas, la primera de ellas es fiebre, tos y dificultad respiratoria y la segunda etapa aún puede extenderse la dificultad para respirar.