San Juan 8 > Gas

Investigarán a un policía por el adolescente que arrojó un gas lacrimógeno

El adolescente de 14 años habría usado el gas de un familiar que trabaja en la fuerza policial y por ello se estableció una investigación administrativa.

Durante la noche del jueves, personal de salud de Caucete llegó hasta el barrio Área II de aquél departamento para asistir a 4 niños y dos adultos que estaban intoxicados por un gas que arrojó un adolescente. Paralelamente se dio aviso al personal de la Comisaría 9° que estableció que un joven de 14 años había usado el polvo de un gas lacrimógeno y lo había encendido con fuego lo que generó un caos en la cuadra.

Te puede interesar...

Leé también: Un niño tiró gas lacrimógeno en su casa y 6 personas debieron ser asistidas

Es que el gas rápidamente se propagó por las casas aledañas y afectó a dos mujeres y 4 niños dos de ellos de 3 y 4 años que fueron atendidos en el hospital departamental. Paralelamente, los efectivos de la seccional de la zona establecieron que una de las posibilidades era que un chico pariente de un efectivo policial hubiera sacado un “polvo” del gas que tenía el efectivo y luego le prendió fuego.

Por ahora, esa una de las hipótesis más fuertes por eso se inició un sumario administrativo para determinar si es así y que sanción le cabría al uniformado en caso de que se determine que se trató de un descuido. Mientras tanto, el jefe de la 9°, José Luis Romero dijo a sanjuan8.com que aguarda las denuncias que puedan existir por lesiones leves en los vecinos afectados. Mientras tanto aseguró que las personas asistidas por médicos y enfermeros se encuentran fuera de peligro y fueron dadas de alta.