San Juan 8 > Policiales

Interna Uocra: suman cuatro arrestos por violencia armada

Hubo un tiroteo en Alto Verde y se secuestraron dos armas de fuego en dos operativos de la policía de la UR I.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Juan Trento

Te puede interesar...

lectores@unosantafe.com.ar

Minutos antes de la medianoche del lunes hubo un intenso tiroteo contra una finca ubicada en la manzana Nº 1 del costero distrito de Alto Verde, vivienda que es propiedad de la madre del dirigente gremial de la Uocra, Seccional Santa Fe, Carlos Verón de Astrada, y alrededor de las 22.30 hubo una denuncia previa de una vecina de 26 años, que reconoció a dos violentos del barrio que dispararon contra su casa.

La denuncia del suceso

La hizo el propio Verón de Astrada que precisó que los agresores que consumaron los disparos contra su vivienda lo hicieron a bordo de motocicletas y de automóviles y, como consecuencia del trabajo policial en la zona de conflicto, fue arrestado preventivamente uno de los presuntos agresores, que fue identificado como J.A.S., de 27 años.

Derivaciones en la madrugada

Pasada la 1.30 del lunes, hubo un procedimiento policial de prevención activa que fue ejecutado por agentes del Comando Radioeléctrico capitalino en adyacencias a la intersección que forman la avenida Peñaloza y calle Hernandarias, en el extremo norte de la plantilla urbana de la capital provincial.

Como consecuencia directa del trabajo policial, el conductor de una camioneta como sus dos acompañantes fueron invitados por los policías a descender de la camioneta marca Ford modelo Explorer azul y con chapa patente ABK 411, y allí identificaron al conductor como A.R.S., de 44 años, a quien le secuestraron de su cintura una pistola de guerra calibre 9 milímetros con bala en la recámara y con el cargador repleto en su almacén de cartuchos.

Luego fue chequeado y palpado el hijo del conductor, identificado como R.F.S., de 27 años, al que le incautaron una pistola calibre 22 con varios proyectiles en el cargador, y también su novia, C.C.A. de 28. Los tres quedaron preventivamente arrestados.

Dicho a viva voz

Cuando los policías le incautaron las dos armas de fuego al padre y al hijo, y le hicieron saber que quedarían arrestados preventivamente, éstos le dijeron a los vigilantes: “Nosotros conocemos a todos los jefes, y esta camioneta es de Verón de Astrada, el titular de la Uocra en Santa Fe”. Los policías, luego de escucharlos, los trasladaron arrestados a la sede de la división Seguridad Personal de UR I La Capital.

Documentos y dos armas de fuego

Del chequeo realizado en el vehículo, los vigilantes del comando santafesino secuestraron la documentación del vehículo y constataron que el seguro del vehículo en cuestión figuraba a nombre de Carlos Verón de Astrada, integrante de la nueva comisión de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Seccional Santa Fe.

Nuevos hechos, misma violencia

Estos nuevos hechos, la casa baleada de una vecina de 26 años y la de la madre del dirigente sindical de la Uocra, Carlos Verón de Astrada, ambos ocurridos en el costero distrito de Alto Verde, y el arresto preventivo de uno de los agresores que habría disparado en esa oportunidad, como así el arresto preventivo de otras tres personas que viajaban con dos armas de fuego –una de ellas de guerra–, en un chequeo realizado por el Comando Radioeléctrico santafesino en el norte de la ciudad, parecen los cabos sueltos de la violencia por la conducción del gremio de los trabajadores de la construcción que se desató durante la semana pasada.