San Juan 8 > Información General

Intentaron retirar los totem de la peatonal

Desde la Asociación Amigos de calle San Martín denunciaron que la Municipalidad ordenó retirar los totems del paseo comercial. El año pasado se sancionó una ordenanza que autorizaba la instalación de los mismos.

 Embed      

En diciembre del año pasado la municipalidad aprobó la ordenanza por la cual se regula la instalación de totems en el paseo peatonal. Hasta el momento, sólo tres de los siete autorizados fueron instalados en la peatonal.

Te puede interesar...

Ayer por la mañana, integrantes de la Asociación Amigos de calle San Martín fueron sorprendidos por la presencia de una cuadrilla municipal que se predisponía a retirar el totem instalado en San Martín y Primera Junta.

Al momento de encontrar una explicación a este hecho, Juan Cruz Rodríguez,uno de los encargados de elaborar y presentar el proyecto a la municipalidad, señaló que la medida los tomó por sorpresa.

El proyecto de construcción e instalación fue aprobado en diciembre del año pasado y autoriza a la Asociación de comerciantes de la peatonal a explotar toda la calle San Martin desde Juan de Garay hasta Eva Perón, con la potestad de tener espacios publicitarios para recaudar recursos para ellos mismos.

El empresario se mostró ofuscado y agregó que esta decisión de la municipalidad los sorprendió. " Ahora nos dicen que no se puede hacer cuando hay una ordenanza que los avala. Qué más segura que la propia ley que te respalda? Me parece muy extraño el accionar, mandaron a cuatro personas sin ningún papel para quitar los totems. Asusta el accionar de la municipalidad en este caso".

Ayer el abogado Jorge Barenguer mantuvo un encuentro con el Intendente José Corral, en tanto los comerciantes nucleados en la Asociación estaban a la espera de una determinación.

Rodríguez señaló que la situación se encontraba en una instancia de respuesta entre los abogados de la municipalidad y de la entidad.

Hasta que el tema se defina la Asociación puso a disposición empleados de seguridad para resguardar y proteger los dispositivos.