San Juan 8 > Información General

Intenso movimiento de viajeros en la primera quincena turística

La Terminal de Ómnibus santafesina desbordó el martes de viajeros. Muchos salían a disfrutar sus vacaciones y otros tantos emprendían el retorno al hogar tras las fiestas. Hubo refuerzo de coches

Miles de santafesinos partieron este martes hacia diversos destinos turísticos desde la Terminal de Ómnibus capitalina. Mar del Plata, Villa Carlos Paz, el sur del Brasil o el Uruguay, Mendoza y la Patagonia, estuvieron entre los más elegidos. Los adolescentes y jóvenes optaron también por Colón (Entre Ríos), con la carpa al hombro.

Te puede interesar...

Fabiana, encargada de una de las boleterías que concentra la mayor parte de la oferta turística, aseguró a Diario UNO que para Mar del Plata “ya no hay más lugares, está todo completo”. Lo mismo sucede con las salidas a Villa Carlos Paz y el sur del Brasil, aunque en este último caso, como las salidas son a las 5 de la mañana, la mayoría de los coches sale esta madrugada.

Al ser consultada sobre cuáles son los motivos de tal demanda, la vendedora dijo: “Suponemos que ayuda la cantidad de ofertas que hay con las tarjetas de crédito. Además, los cambios que hubo en el país favorecieron mucho al turismo. Respecto de las tarjetas de crédito hoy existen financiaciones de tres, seis y hasta 12 cuotas sin interés”.

“Esto nos ayuda mucho para la venta. Quienes están sacando su pasaje para fines de diciembre o enero, seguramente para junio ya lo tienen todo pago y eso le permite empezar a hacer planes para las próximas vacaciones. La financiación con tarjeta está muy buena”, aseguró.

En los pasajes más caros, de cada 10 pasajes, ocho se venden con tarjeta de crédito y el resto en efectivo o débito. Mientras que en los pasajes más económicos, el efectivo y el débito es lo más utilizado. Entre los sitios nacionales, uno de los que se destaca es Bariloche. Para llegar en colectivo a uno de los centros turísticos más importantes del sur del país se debe contar con 870 pesos para el pasaje de ida en coche semicama (SC), o con 980 pesos si se quiere viajar un poco más cómodo en un coche cama (CC).

Los destinos internacionales más solicitados en la terminal de Santa Fe son el sur del Brasil, Montevideo y Punta del Este. Para ir a la capital uruguaya el costo del SC es de 399 pesos y el CC es de 492 pesos. Mientras que para Punta del Este el costo es de 489 pesos (SC) y de 582 pesos (CC).

En cuanto a los paquetes turísticos internacionales se destacan los destinados al Caribe y al noreste del Brasil. En diálogo con Diario UNO, Andrea Salomón, titular de Litor Ar dijo que Cuba, República Dominicana y México son los sitios preferidos. Para tener una referencia de costos, un viaje a Cuba para dos personas con nueve noches y un servicio todo incluido cuesta 5.214 dólares (eso se abona en Santa Fe en pesos al cambio oficial). Una opción un poco más económica es Puerto Seguro, en el noreste del Brasil, hacia donde hay vuelos charter desde Rosario. Para dos personas, por siete noches con media pensión, tiene un costo de 3.600 dólares final.