San Juan 8 > País

Insólito: En Mendoza buscan a un femicida con una foto de hace casi 20 años

Carlos Maravilla (38) tiene antecedentes delictivos desde 1995. De su prontuario se sacaron dos imágenes que tienen casi dos décadas de antigüedad.

Dos viejas fotos tomadas hace ya 19 años, cuando Carlos David Maravilla (38) -acusado de femicidio- dejó el penal, son las imágenes con las que cuenta el personal de Investigaciones para buscar al prófugo.
A esas tomas les suman descripciones de allegados a Mariana Noemí Suárez (34), su ex pareja, quien fue asesinada de un disparo en el abdomen el viernes pasado. En las próximas horas podrían concretarse algunas medidas buscando dar con el sospechoso.
El rostro de Carlos Maravilla no es nuevo para algunos investigadores de Las Heras. El hombre tiene varios antecedentes delictivos desde 1995 y se incrementaron desde el año siguiente, cuando se lo acusó de un hurto agravado en grado de tentativa, ya que la policía lo atrapó en el momento.
En esa inauguración de su prontuario se le tomó una foto en la que aparece con flequillo, el pelo largo y barba de pocos días.
Sin embargo, un año más tarde, reincidió. En 1997, se lo acusó de participación criminal en un homicidio en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. En ese momento, se le tomó una nueva foto (la que acompaña esta nota), en la que aparece con el pelo corto y afeitado, y sólo con esa modificación de su aspecto podría confundir a cualquier desprevenido.
Estas imágenes son las que llevan hoy los pesquisas que buscan dar con el prófugo, acusado de matar a su ex pareja y madre de 8 hijos.
También están buscando el arma homicida, que sería un revólver 32, del que partió el proyectil que mató a Mariana Suárez.
Es que el asesino de la mujer que vivía en calle Junín, dentro del asentamiento Democracia, en Las Heras antes de fugarse tomó la precaución de llevarse el arma con la que disparó. De ella, sólo se sabe el calibre por el proyectil que el forense obtuvo del cuerpo de la víctima.


Una identificación complicada
Si bien desde el viernes, cuando se informó del femicidio, se identificó a la víctima como Mariana Noemí Suárez (34), después la identidad de ella se puso en duda por los distintos nombres que aportaban algunos allegados y familiares.
Más tarde, trascendió que una familiar de la mujer tendría su mismo apellido y poseería antecedentes policiales, insistía en que el nombre de la fallecida era otro porque pretendía hacer creer que era la víctima quien tenía prontuario delictual. Finalmente, el Cuerpo Médico Forense confirmó que la identidad de Suárez es la que se había difundido el mismo viernes cuando fue asesinada en su casa.

-Asesinada de un tiro. Mariana Noemí Suárez fue ultimada el viernes cerca de las 20 en su casa de calle Junín de Las Heras. Recibió un disparo mortal en el abdomen.

-Inculpado. La mujer era madre de 8 niños y fue precisamente uno de ellos quien vio el crimen e inculpó a su ex pareja Carlos Maravilla, quien habría protagonizado varias escenas de violencia.

Te puede interesar...