San Juan 8 > Ovación

Inició la era Sava en Unión: "Lo más importante es fortalecer el grupo"

Así lo aseguró Facundo Sava, al término del primer entrenamiento de la pretemporada 2013 de Unión. Sin caras nuevas, la cita fue a las 8.30 en el Sindicato Argentino de Televisión. Finalmente, el delantero Federico Chiapello es el jugador apuntado por el Anderlecht de Bélgica, que habría ofrecido pagar 80 mil euros por el 70% del pase. Galería de fotos. Audios de Sava, Franzoia, Barisone y Perafán.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Unión arrancó este jueves desde las 8.30 y en el SAT, la pretemporada más dura de los últimos años, ya que comenzará el Torneo Final con la imperiosa necesidad de sumar un importante caudal de puntos para asegurar su permanencia en Primera División.

Te puede interesar...

Apenas terminó el partido frente a Racing de la última fecha del Torneo Inicial, los dirigentes se pusieron a trabajar de lleno en el proyecto futbolístico, ya que Nery Pumpido dio un paso al costado como entrenador en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1, en el 15 de Abril.

Todos los cañones apuntaron a Ricardo Caruso Lombardi. En la reunión que mantuvieron los dirigentes el sábado posterior al cierre del torneo, la decisión fue tratar de convencer al Tano, quien registra muy buenos antecedentes salvando a equipos complicados con el descenso. Se lo tentó deportiva y económicamente, aunque la decisión del entrenador fue negativa por serios problemas familiares.

Entonces comenzó a emerger el Plan B de los directivos. Facundo Sava había causado muy buena impresión Martín Perafán, mientras arribaba a Santa Fe, dialogó con Ovación por Radio La Red y contó sus sensaciones por el nuevo proceso futbolístico que arrancará hoy Unión de la mano de Facundo Sava como DT.

El Colorado recién está haciendo sus primeras armas como entrenador y como antecedente registra el haber dirigido a San Martín de San Juan en la última parte de la temporada 2011/12 y en los primeros cinco partidos de la 2012/13. Si bien su experiencia es muy corta, al Santo llegó en una situación crítica desde lo matemático y lo salvó del descenso en la Promoción frente al Rosario Central de Juan Antonio Pizzi.

La era del Colorado

Finalmente, Sava fue presentado como entrenador el martes 18 de diciembre de 2012. En su primera conferencia de prensa para los medios santafesinos, el entrenador manifestó: “Creo que hay un plantel de muy buenos jugadores. Estuve averiguando e investigando cómo están los jugadores, las instalaciones son muy buenas. Como técnico es un gran desafío, siempre me gustaron. Es difícil pero no imposible la situación y trabajaremos cada día para poder sacar a Unión de esta situación”.