San Juan 8 > Información General > Villa Gesell

Villa Gesell se quedó sin guardavidas: todos tienen Covid-19

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, busca reemplazos con urgencia para asegurar la seguridad playera en el municipio.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó la emergencia acuática por 90 días (toda la temporada de verano) en el municipio debido a la gran cantidad de contagios y aislados que afecta al rubro de guardavidas. Asimismo, se abrió un registro de contratación directa para efectuar los reemplazos.

Según explica el comunicado del Ejecutivo Municipal, “la alta transmisibilidad del Covid-19 en la provincia de Buenos Aires se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos, tales como el partido de Villa Gesell, y ha incrementado de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días".

Te puede interesar...

Esto está "generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”.

Ante esta situación, calificada como “extremadamente compleja” por las autoridades municipales, y “los elevados niveles de ocupación que presenta el partido de Villa Gesell”, el intendente Barrera dispuso un registro de contratación directa de guardavidas, con el objetivo de sustituir a los bañeros afectados.

Conflicto gremial con los guardavidas y amenaza de paro

La emergencia fue decretada en un contexto de ocupación casi plena en Villa Gesell y de conflicto sindical con los bañeros que, como no llegaron a un acuerdo paritario, anunciaron un paro para este jueves, que habrá que ver si se concreta.

Reclaman, entre otros motivos, falta de equipamiento y elementos de seguridad, salarios por debajo de la línea de la pobreza, la adecuación de los períodos laborales y falta de inspección y fiscalización en los balnearios privados.

La tensión con los guardavidas no se limita al tema salarial. Según publicó un medio local, Minuto G, la Municipalidad empezará a notificar a bañeros por presunta incompatibilidad horaria laboral, para detectar si están ejerciendo como docentes en el turno que les tocaría estar al frente de la seguridad en la costa.

Más problemas por Covid-19 en Villa Gesell

Barrera, por otro lado, también señaló otra preocupación que acarrea Villa Gesell, que tiene más del 95% de ocupación en esta segunda semana de enero, según datos oficiales. La demanda y la ola de contagios de Covid-19 también afectan a otros rubros turísticos como los restaurantes y hoteles. Según denunció el intendente ante los medios, algunos locales obligan a trabajar a su personal con Covid-19.

FUENTE: A24