San Juan 8 > Información General > Trump

Trump: "Los amamos, pero váyanse a casa y háganlo en paz"

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Donald Trump se refirió a los incidentes ocurridos durante la tarde de este miércoles.

En medio del escándalo en Estados Unidos por la irrupción de sus seguidores en el Congreso, el presidente Donald Trump publicó un mensaje en el que insistió en que hubo fraude en las elecciones de noviembre pasado, que ganó su rival, el demócrata Joe Biden, pero les pidió a sus seguidores que se "vayan a su casa".

"Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado", dijo el mandatario en un mensaje grabado de poco más de un minuto y publicado en su cuenta de Twitter, en el que instó a "la ley y el orden" a los manifestantes en Washington DC.

Te puede interesar...

"Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país. Fue una elección fraudulenta", continuó Trump, en un día de máxima crispación en Estados Unidos. Luego reiteró: "Pero no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058

En el video, Trump les dijo a los manifestantes que irrumpieron en el Capitalio: "Váyanse a casa, los amamos, son muy especiales. Ya vieron lo que pasa, ya vieron cómo otros son tratados, que son malvados. Sé cómo se sienten, pero váyanse a sus casos y háganlo en paz".

Minutos antes de que el mandatario subiera el video a Twitter, Biden dijo que Trump debía "dar un paso al frente" y exigir que sus partidarios pongan fin al "asedio" al edificio del Capitolio. "Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio", expresó en una comparecencia desde Wilmington, Delaware, y afirmó que la democracia estadounidense está bajo un ataque sin precedentes.

Trump había exhortado a sus seguidores marchar hoy hacia el Capitolio, en medio de su insistente mensaje sobre una elección "corrupta" y "robada", aunque nunca brindó pruebas de fraude. Luego de que un grupo de seguidores de ultraderecha tomaron con violencia el Parlamento, el mandatario republicano tuiteó: "Por favor apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las autoridades. Ellos realmente están del lado de nuestro país. Manténganse pacíficos''.