San Juan 8 > Información General > Alberto Fernández

Sergio Uñac y seis gobernadores más se reunirán con Alberto Fernández

El encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores tendrá como escenario a la provincia de La Rioja.

En medio de la tensión por el armado del nuevo Gabinete, Alberto Fernández mantendrá una reunión este sábado con un grupo de gobernadores en La Rioja.

Además del mandatario local, Ricardo Quintela, está confirmada la presencia de Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Te puede interesar...

Como parte de los esfuerzos en sumar mandatarios provinciales al nuevo equipo de ministros, Alberto Fernández se reunió en la tarde del viernes con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, luego de que el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner fuese mencionado como posible incorporación al Ejecutivo nacional.

Capitanich es un hombre del peronismo y está alineado con la vicepresidenta. Volvió a ganar la gobernación de Chaco en 2019, pero fue uno de los derrotados en las elecciones PASO 2021.

El Presidente también se encontró esta tarde con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los mandatarios provinciales que respaldó públicamente al Jefe de Estado en los últimos días de crisis política.

FUENTE: TN