San Juan 8 > Información General > ANSES

Qué beneficiarios de Anses pueden cobrar hasta $29.556

La Asignación Familiar por Matrimonio es una de las asignaciones de pago único que otorga la ANSES con montos de hasta $29.556.

Entre las asignaciones de pago único que paga la ANSES, las personas que se casen, cumpliendo ciertos requisitos, pueden solicitar un monto de hasta $29.556 correspondiente a la Asignación Familiar por Matrimonio ¿Quiénes pueden cobrarla?

Asignación Familiar por Matrimonio: a quiénes les corresponde

Te puede interesar...

Esta asignación la pueden cobrar ambos cónyuges, siempre que los dos estén comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares, por ese motivo el monto de $14.788 se puede duplicar a $29.556. Además, deben integrar alguno de estos grupos beneficiarios de ANSES:

  • Trabajadoras y trabajadores registrados (SUAF).
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadoras y trabajadores de temporada.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Asignación Familiar por Matrimonio: cuáles son los requisitos

Para ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Matrimonio, la ANSES requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • El matrimonio tiene que estar acreditado en la base de datos de ANSES.
  • Estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento.

Asignación Familiar por Matrimonio: cómo es el trámite

Para realizar el trámite de la solicitud del cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, la ANSES pide la presentación del documento de identidad de ambos y la partida o acta de matrimonio. Se pude realizar de forma online a través de Mi ANSES o bien presencial en cualquiera de las oficinas del organismo previsional con turno previo.

En caso de hacerse desde la oficina Virtual, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social, es importante revisar que los datos personales vínculos familiares estén actualizados.

FUENTE: A24