San Juan 8 > Información General > alberto fernández

Por ahora, Alberto Fernández no hará cambios en su gabinete

El Presidente se fue a la Quinta de Olivos luego de reunirse con parte de sus funcionarios sin hacer declaraciones.

El presidente Alberto Fernández decidió resistir la presión que desató el sector político que responde a Cristina Kirchner y, por ahora, no hará cambios en el Gabinete nacional. Lo resolvió, rodeado de los ministros leales que se quedaron a su lado, mientras arreciaba la ola de renuncias presentadas por ministros, secretarios y directores de organismos descentralizados del cristinismo. De las dimisiones se enteró el primer mandatario mientras regresaba de un almuerzo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y aclaran que, hasta ahora, se trató de anuncios por los medios, pero nada oficial.

La reunión del mandatario con los ministros que no presentaron la renuncia terminó cerca de las 21.15 y minutos después, pasadas las 21.30, Alberto Fernández dejó la Casa Rosada en helicóptero para dirigirse a la Quinta de Olivos. No hubo declaraciones ni definiciones.

Te puede interesar...

“De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, aclararon. De hecho, también aclaran que en el encuentro que Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron en las últimas horas la vicepresidenta no le informó que iban a tomar esa decisión los ministros de La Cámpora.

La decisión de resistir las presiones de cambios de ministros, con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); y Martín Guzmán (Economía) como principales apuntados, fue tomada mientras la mayoría de los ministros que no habían renunciado estaban en la Casa Rosada. De hecho, una señal de que Alberto Fernández no cambiará ahora su equipo de colaboradores la dieron Claudio Moroni (Trabajo) y Sabina Frederic (Seguridad), quienes difundieron mensajes de apoyo por Twitter.