"
San Juan 8 > Información General > dengue

La cifra de muertes en el país por dengue llegó a 45

El número de contagios en todo el país ya superó los 65 mil. Sin embargo, desde el ministerio de Salud informaron que la curva de casos "se está amesetando".

La cifra total de muertes por dengue llegó este viernes a 45, con el primer deceso registrado en la provincia de Corrientes.

En este marco, el número de contagios en todo el país ya superó los 65 mil y quedó a un paso del récord histórico de 2020, cuando todavía faltan varias semanas de epidemia.

Sin embargo, días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que los casos de dengue empezaron a crecer menos en la última semana. En el mismo sentido, el Ministerio de Salud porteño dijo que se produjo un descenso por segunda semana en territorio porteño.

Te puede interesar...

Hasta el momento, la muertes en el país se distribuyen de la siguiente manera: Salta (10), Tucumán (9), Jujuy (8), Santa Fe (7), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Ciudad de Buenos Aires (2), Buenos Aires (1), Entre Ríos (1) y Corrientes (1).

Las principales provincias afectadas son: Tucumán, 17.578; Santa Fe, con 13.647; Santiago del Estero, 7.765; Salta, 6.217; provincia de Buenos aires, 5.859; Ciudad de Buenos Aires, 5.492; Córdoba, 4.500; Jujuy, 2.797; Chaco, 1.226; Corrientes, 528; Catamarca, 500.

Dengue: causas y síntomas

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, que cuando se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a alguien sano a través de la picadura.

Los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; y sangrado de nariz y encías.

FUENTE: A24