“¿Por qué tanto ruido?”, planteó Milei al referirse a la discusión sobre la morosidad. Según argumentó, los niveles registrados en Argentina no serían diferentes de los de otros países de la región. En ese contexto, cuestionó que el tema sea utilizado políticamente y preguntó si detrás de las críticas existe una intención de “salvar a los bancos”.
El mandatario sostuvo que el debate económico también está atravesado por la proximidad de las elecciones. “Estamos entrando en el año electoral y claramente es parte de la estrategia”, aseguró, al considerar que determinados sectores buscan generar incertidumbre y afectar variables como el riesgo país.
En otro tramo, Milei rechazó la idea de que la economía argentina se encuentre estancada y aseguró que “hace 27 meses seguidos que crecemos”. Su argumento fue utilizado para defender los resultados de su gestión y cuestionar las interpretaciones negativas sobre la marcha de la economía.
El Presidente también volvió a mencionar las críticas que recibió durante su campaña y gestión por algunas de sus propuestas. Recordó las advertencias opositoras sobre la venta de órganos y la posibilidad de que se vendieran armas en escuelas y afirmó: “Me niego a creer que seamos tan pelotudos”.
View this post on Instagram
La actividad presidencial en Rosario estuvo acompañada por un importante despliegue de seguridad en las inmediaciones de la Bolsa de Comercio. Hubo controles de acceso, cortes de calles y desvíos en distintos sectores del microcentro.
Milei llegó acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Diego Santilli, mientras que también participaron del acto el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin y autoridades nacionales y empresariales.
La jornada se desarrolló además en medio de una manifestación convocada en plaza Sarmiento, mientras las autoridades monitoreaban la zona ante posibles modificaciones en el operativo de tránsito.