Pero también 'y en esto marca un verdadero hito' terminaba de consolidar un vínculo inédito hasta ese momento entre el Psicoanálisis y un público lector cada vez más numeroso. Y no era para menos. En ese camino que el libro proponía -propone-, en ese tránsito desde el dolor hacia la verdad, los casos narrados dejaban honda su huella en quienes se atrevían al desafío.
La angustia, los miedos, la sexualidad, el amor y el desamor, las adicciones y la soledad se dan cita en un viaje que paciente y psicoanalista emprenden juntos. Una travesía las más de las veces dolorosa, sí, pero que una vez cumplida se vive como transformadora, poderosa, irreductiblemente humana.
En esta edición definitiva y revisada, que incluye un caso nuevo, Rolón se lee a sí mismo. Se anima a interpelar ese reflejo que le devuelve un espejo anclado hace más de una década, en una sociedad -otra- en la que los debates por las políticas de género, la legalidad del consumo de marihuana y los usos disruptivos de la lengua 'de un idioma' entre otras cosas, no tenían ni la visibilidad ni el peso específico que tienen hoy.
Y es ahí, en ese gesto genuino, tan franco y veraz hacia los lectores (los de entonces, los de ahora), en donde el autor hace que Palabras cruzadas se vuelva, una vez más, un libro vital, orgánico, indispensable.
El “Ciclo de Escritores Grupo Planeta – Grupo América” finalizará el 8 de noviembre con la presencia de la multipremiada escritora española María Dueñas quien se referirá a “Sira”, la continuidad del fenómeno mundial de “El tiempo entre costuras”.
Como ya sucedió el año pasado, además del canal de YouTube, Canal 7 transmitirá todas las charlas en su programación de televisión abierta. La de Florencia Freijo será el domingo 31 de octubre, desde las 18 horas.
El Ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.
Esquema de transmisión de charlas Ciclo Escritores 2021
Streaming – Lunes – 19 horas
· 1/11 Gabriel Rolón- Libro: “Palabras cruzadas “
· 8/11 María Dueñas – Libro: “Sira”
Transmisión en Canal 7 Mendoza - 18 horas
· 31/10 Florencia Freijo – Libro: “Maleducadas”
· 7/11 Gabriel Rolón- Libro: “Palabras cruzadas “, reedición ampliada (sale en octubre)
· 13/11 María Dueñas – Libro: “Sira”